Sorpresivo anuncio sobre la existencia de una novela inédita de Roberto Bolaño




Andrew Wylie, es el nombre de uno de los principales agentes literarios mundo. Andrew Wylie, también conocido Chacal, Perro rabioso o Carro de la basura, ha anunciado en la 60ª Feria del Libro de Fráncfort la existencia de una nueva novela hasta ahora inédita deRoberto Bolaño.
La novela se titula El Tercer Reich,y su existencia era desconocida hasta por Jorge Herralde quien es el editor habitual de las obras de Bolaño.
Según Andrew Wylie la novela le habría sido proporcionada por Carolina López, viuda del fallecido escritor.
Por lo que se sabe, la novela está mecanografiada y con numerosas correcciones manuscritas, por lo que se supone que fue escrita por Bolaño antes de 1996, fecha en la que el escritor chileno comenzó a escribir en ordenador.
Lo que se sabe del argumento es que trata de una pareja formada por Udo Berger, experto en juegos de estrategia y su Ingeborg que viajan a la Costa Brava para un torneo del juego denominado “El Tercer Reich”. Allí se vinculan con otra pareja alemana, Charly y Hanna. Entonces comienzan las misteriosas desapariciones y entran escena unos siniestros personajes llamados, El Lobo y El Cordero, y El Quemado. Mientras, el personaje de Berger, es llevado al delirio por la persecución de extraño detective.
Para qué negarlo? El argumento no dice mucho. Pero si se confirma que se trata realmente de una obra hasta ahora inédita de Bolaño, es seguro que Andrew Wylie tiene entre las manos un bomba literaria.
A los lectores no nos queda más que esperar que la novela llega a las librerías (y hacer suposiciones sobre qué hubiera pensado Bolaño de este asunto…)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DE UNA PULGA. Capítulo II

El Fantasma de la Caballero. Por Norberto José Olivar

UNA AVENTURA LITERARIA. Por Roberto Bolaño